Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional: Resumen del Año 2009

¡Nuestros mensajes de derechos humanos hacen eco a través del aire! Estamos en la televisión, la radio, los medios, el Internet, en los salones de clase, grupos juveniles, en vallas publicitarias, en teatros y grandes auditorios en países de cada continente. A las 5 a.m. de hoy, en la celebración del 61° Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, nuestro equipo en Barbados comenzó nuestra Marcha Internacional por los Derechos Humanos seguida de equipos en países que incluyen a Austria, Canadá, Dinamarca, Francia, Eslovaquia, Somalia, Reino Unido y Estados Unidos. Más de sesenta marchas y/o eventos se celebraron para elevar la consciencia sobre los treinta derechos humanos que pertenecen a todos universalmente. Llegaron por correo postal y electrónico ensayos y creaciones artísticas de países tales como Kenia, Filipinas, Corea del Sur, Estados Unidos y otros. Jóvenes tan pequeños como de 10 años de edad ilustraron los conceptos de los derechos humanos en una forma ¡única y encantadora!

El propósito de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional es enseñar a los jóvenes sobre los derechos humanos, específicamente la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, e inspirarlos a convertirse en defensores valiosos de la tolerancia y la paz.

El estreno de nuestro video más reciente, La Historia de los Derechos Humanos, está llevando nuestra campaña a un nivel completamente nuevo. Este video corto da un vistazo de fácil comprensión en la historia de los derechos humanos desde hace mucho, mucho tiempo hasta el presente.

El estreno de nuestros nuevos paquetes educativos incluye los manuales del maestro, videos, pósters así como folletos para los estudiantes. Gracias a uno de nuestros generosos patrocinadores, podemos ofrecer paquetes adicionales a maestros por tiempo limitado. ¡Y enviaremos el paquete a cualquier parte del mundo!

Nuestros dedicados equipos de voluntarios continúan incrementando sus filas al ir extendiéndose en sus comunidades, elevando la consciencia sobre los derechos humanos y la responsabilidad. Pequeñas reuniones en los salones de clase, grandes campañas en campos deportivos, conciertos, conferencias, canciones de rap, pinturas y debates, la campaña se extiende a cantidades cada vez más crecientes.

Inspirado por la promoción de YHRI y por el Equipo de Carreras de Autos ubicado en el Reino Unido quienes tuvieron su “Race 4 Human Rights”(Carrera por los Derechos Humanos), Canadá se unió a la carrera también con su propio carro de YHRI promoviendo los derechos humanos a alta velocidad. Ahora su campaña ha llegado no sólo a Europa ¡sino a Sudamérica también!

Siguiendo las huellas de Mahatma Gandhi, estamos siendo el cambio que queremos ver. Nuestra campaña se ha ido expandiendo en el sur de Asia de una forma cada vez más creciente, con nuestras filiales en crecimiento en la India, que ahora se expanden hasta Sri Lanka, Bangladesh y otros lugares más.

Las comunidades aborígenes en Australia están esparciendo el mensaje. Ellos han creado su propio logotipo de YHRI y están enseñando los derechos humanos a jóvenes y adultos por igual en las áreas urbanas, rurales y en el interior despoblado de Australia.

En colaboración con la Fundación de Derechos Humanos y Tolerancia de África, estamos teniendo un gran progreso en Sudáfrica y otros países de África. En Kenia ahora tenemos una versión local de nuestro folleto ¿Qué son los Derechos Humanos?, con imágenes completamente locales.

Los estudiantes en Ghana, Liberia, Sierra Leona y Togo, participaron en el Proyecto de Liderazgo de Derechos Humanos de África, de YHRI. Ellos investigaron, hicieron escritos, tomaron videos y ensayaron y entregaron poderosos discursos sobre derechos humanos a sus compañeros, comunidades, medios y líderes locales.

El alcalde de Los Ángeles proclamó nuestro Día de Jóvenes por los Derechos Humanos por sexto año, para la Ciudad de Los Ángeles. Los alcaldes de Arcadia, Burbank, Clearwater, Santa Clarita y Tampa también proclamaron el Día de Jóvenes por los Derechos Humanos para sus ciudades, para ayudar a enseñar a la juventud en sus distritos electorales sobre los derechos humanos.

Las Vegas fue el hogar de nuestra Cumbre Mundial de Derechos Humanos, generosamente patrocinada por la American-Iranian Friendship Association (Asociación Fraternal Americana-Iraní). El alcalde de Las Vegas y uno de los funcionarios superiores de las Naciones Unidas dieron la bienvenida a nuestros jóvenes delegados, los cuales procedían de Bangladesh, Francia, Alemania, Georgia, Kirguistán, Marruecos y Taiwán.

Grupos en los centros comerciales, edificios e incluso plazas de la ciudad reunieron firmas para solicitar a sus líderes que publicaran el texto de la Declaración y “dispusieran que fuera distribuido, expuesto, leído y comentado principalmente en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios”, de acuerdo con la Asamblea General de las Naciones Unidas (diciembre de 1948).

Nuestra sexta Cumbre Internacional de Derechos Humanos se celebró en Ginebra, hogar de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Delegados de países tales como Congo, Italia, Nepal, Nigeria, Sudáfrica, Sri Lanka, Suiza y un miembro local de la comunidad vietnamita debatieron sobre los derechos humanos y el importante papel de la educación de los derechos humanos. Funcionarios de las Naciones Unidas, Embajadores de los países y líderes religiosos y de las comunidades, al igual que muchos otros elogiaron, apoyaron y animaron a nuestros equipos.

Durante la Gira Mundial 2009 rodeamos el globo yendo a países como Argentina, Australia, Barbados, Colombia, Jordania, México, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Timor-Leste, Uganda y Estados Unidos. Nos reunimos con jóvenes en las escuelas, centros de la comunidad y orfanatos. Se celebraron reuniones para promover la educación de los derechos humanos con jefes de estado, diplomáticos, funcionarios de gobierno, líderes religiosos y de la comunidad, y llevamos a cabo eventos en la comunidad.

Millones de jóvenes más aprendieron sobre los derechos humanos en la comodidad de sus hogares y oficinas, en restaurantes y en todas partes a donde llegara la radio, televisión o el Internet. El número de visitantes para nuestro sitio web de YHRI se incrementó exponencialmente. Las personas están tomando su tiempo en el sitio, mirando los videos, aprendiendo cuáles son sus derechos humanos y uniéndose a nuestros equipos. Y ahora, solamente por tiempo limitado, los educadores pueden solicitar un paquete del maestro adicional, cortesía de nuestros generosos patrocinadores con sólo hacer clic en nuestro sitio web.

Yo quiero reconocer a los Directivos Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional así como al la Junta de Asesoría Se hace un especial reconocimiento al Departamento de Derechos Humanos de la Iglesia de Scientology Internacional por su destacado apoyo. Gracias por su cuidado y apoyo. Todos y cada uno de nuestros voluntarios, donadores, patrocinadores, colaboradores y benefactores son nuestros héroes por llevar este mensaje vital al mundo y por empujarnos a lograr nuestra expansión global exponencial.

Anima a tu familia y amigos a unirse al movimiento mundial para enseñar los derechos humanos, ingresando a www.youthforhumanrights.org o visitando www.humanrights.com. Como una organización sin fines de lucro contamos con tus afiliaciones, generosas donaciones y patrocinio, además del trabajo de nuestros dedicados voluntarios que están ayudando alrededor del mundo. Tú también puedes averiguar sobre nuestros diversos niveles de membresía. La pregunta no es cuál es el costo de enseñar los derechos humanos sino cuál es el costo de no enseñarlos.

Sin ti no podríamos haber logrado estos resultados estelares. Tu ayuda es muy necesaria y apreciada. ¡Con tu ayuda y estas campañas y materiales de Jóvenes por los Derechos Humanos, es muy fácil enseñar los derechos humanos!

¡Deseándote un maravilloso y productivo 2010!

Saludos cordiales,

Mary Shuttleworth, Doctora en Educación,
Presidenta